CEMEX y comunidad de Puebla promueven restauración ambiental

MONTERREY, NL. 6 DE NOVIEMBRE 2017.-  CEMEX México inauguró la segunda edición del Programa de Restauración Ambiental (PRAC), enfocado en la capacitación de niños y jóvenes como promotores ambientales, en un evento realizado en la ciudad de Cuautinchán, Puebla.

 

El evento contó con la presencia de los regidores Zenón Meneses de ecología y medio ambiente, y Magdalena Rivera de educación, quienes, junto con representantes de CEMEX, dieron la bienvenida a 18 alumnos del Bachillerato Salvador Novo y del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, quienes conforman la segunda generación de promotores ambientales del estado.

 

PRAC está dirigido a estudiantes de todos los niveles y consiste en una serie de capacitaciones de educación ambiental. Durante un año escolar, los alumnos participan en diversas actividades y brigadas de cuidado al ecosistema como reforestaciones, limpieza de áreas verdes y estudio de especies de flora y fauna nativa. Posteriormente, los jóvenes diagnostican la situación actual de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental en un esfuerzo conjunto por construir mejores comunidades.

 

En Puebla, el proyecto de la primera generación de promotores ambientales consistió en un espacio didáctico ubicado en Tepeaca donde se integran huertos, plantas medicinales y jardines polinizadores que contribuyen a proteger la vida de abejas y mariposas de la región. Por su parte, la segunda generación, que finalizará su capacitación en junio de 2018, enfocará su labor en resolver una problemática ambiental de Cuautinchán.

 

El programa, impartido por especialistas del Centro CEMEX-Tec, se lleva a cabo desde 2013 en diversas localidades de los estados de Hidalgo, Nuevo León. Puebla y San Luis Potosí. A la fecha más de mil 200 jóvenes han participado en las capacitaciones.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

Para mayor información, por favor visite:

 

www.cemexmexico.com

 

Síganos en:                

facebook.com/cemexmexico      

twitter.com/cemexmx

youtube.com/cemexmx


 

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.

 

 

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.