Promotores Ambientales: Visita Parque Natural La Estanzuela

El pasado viernes 15 de abril, llevamos a cabo la primera salida a campo con los Promotores Ambientales de Monterrey pertenecientes al Programa de Restauración Ambiental Comunitaria del ‎Centro CEMEX-Tec‬ en el Parque Natural La Estanzuela, en Nuevo León.‬

Durante la visita conocimos la importancia del agua y los ecosistemas, los tipos de vegetación y el uso de guías para la identificación de flora y fauna.

Los jóvenes promotores que nos acompañaron pertenecen a la escuela secundaria número 13 “José María Luis Mora” y al bachillerato Conalep Dr. Eduardo Macías Santos, quienes muy entusiasmados realizaron el recorrido en el Parque. En el trayecto reconocieron los diferentes tipos de árboles y algunos animales en su hábitat natural, además escucharon con mucha atención los conocimientos que les compartió el biólogo Carlos Velasco, acerca de la vegetación e insectos que podemos encontrar en esta reserva natural de la Sierra Madre Oriental.

El programa de Restauración Ambiental Comunitaria del Centro CEMEX-Tec tiene como objetivo formar jóvenes promotores y líderes ambientales, quienes al tener contacto directo con su entorno obtienen conocimientos para realizar actividades para restaurar el medio ambiente.

Para más información:

Centro CEMEX-TEC
info@cdsc.com.mx
Tel. +51 (81) 8358-2000 ext. 5262

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.