Investigación

El Centro CEMEX-TEC, a través de distintos programas busca adaptar el eje de la sostenibilidad a la reconfiguración urbana y rural para promover un desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades, transferir conocimiento de la empresa y la universidad, y para impulsar el emprendimiento social, la innovación y el desarrollo de propuestas de alto impacto.

 

Investigación: Cátedra CEMEX-TEC

Creemos que el trabajo en conjunto entre el sector público, el sector privado, la sociedad civil y la academia tiene mayor oportunidad de éxito al trabajar en propuestas de soluciones sostenibles y viables para una comunidad. Es por esto que el Centro CEMEX-TEC parte de un planteamiento multidisciplinario trabajando la dimensión social, económica, medio ambiental y urbana, e integrando un equipo de investigadores del Tecnológico de Monterrey expertos en las diferentes áreas, y especialistas del área de Responsabilidad Social de CEMEX.

De esta visión de trabajo multisectorial nace la Cátedra de Investigación, la cual busca llevar a cabo estudios aplicados en comunidades rurales y urbanas del país, aplicando su Modelo de Comunidades Sostenibles, el cual mide el grado de sostenibilidad de la comunidad y con lo cual, de la mano de la población, propone proyectos de solución para las problemáticas priorizadas.

A través de la Cátedra y del Modelo, el Centro CEMEX-TEC hace publicaciones y ofrece asesoría para organizaciones y empresas; entre los servicios se encuentran la evaluación de proyectos públicos y privados, y la asesoría en la formulación de proyectos de impacto en el desarrollo sostenible.

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.