Es un reconocimiento anual a proyecto de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abre a nivel global, lo que significa que recibirá proyectos de cualquier parte del mundo.

En la siguiente liga http://www.cdcs.com.mx/premio/convocatoria-2018 puedes realizar tu inscripción. En esta misma sección encontrarás todos los documentos que necesitas llenar para poder subir tu proyecto. Debes llenar el formulario con los datos que se solicitan.

  1. Registra una cuenta dentro de la página www.cdcs.com.mx; recibirás un correo de confirmación y validación de cuenta.
  2. Ingresa a tu cuenta y selecciona “registro de proyecto”, seleccionando la categoría en la que quieres participar.
  3. Registra tu proyecto. En esta sección, deberás completar la información general de tu proyecto y los participantes. Asegúrate de dar click en “Agregar” cuando hayas terminado de completar la información.
  4. Sube tu proyecto. El siguiente paso es subir los documentos que respaldan tu proyecto (ej. formulario, video explicativo, fotos…). Dentro de tu cuenta, hay una opción de “Proyectos”, ahí podrás encontrar el registro del proyecto, y la opción de “Continuar Registro”. Tienes que dar click ahí para subir los archivos de tu proyecto. Recuerda dar click en “Enviar” cuando hayas terminado de completar la información. Una vez que enviaste el proyecto, ya no se puede editar, entonces asegúrate de enviar la información completa y correcta.
  5. Seguimiento. El Premio CEMEX-TEC te estará enviando correos durante tu proceso de inscripción para hacerte saber en qué estatus está tu proyecto. Cualquier duda, escríbenos a premiocemextec@cdcs.com.mx, especificando el nombre y folio de tu proyecto.

Tienes hasta el 31 de mayo a las 11:59 pm (GMT-6) para subir tu proyecto en el portal www.cdcs.com.mx.

  • Formulario de registro debidamente llenado.
  • Carta de propiedad de la idea firmada.
  • Carta de asistencia al bootcamp firmada.
  • Video explicativo de 3 minutos máximo.
  • Anexos (fotos, reconocimientos, notas en medios…)
Estos documentos los puedes descargar de http://www.cdcs.com.mx/premio/convocatoria-2018

  • Formulario de registro debidamente llenado.
  • Carta de propiedad de la idea firmada.
  • Carta de colaboración con organización local firmada.
  • Carta compromiso.
  • Video explicativo de 3 minutos máximo.
  • Anexos (fotos, reconocimientos, notas en medios…)
  • Láminas (3).
  • Excel de sostenibilidad financiera.
Estos documentos los puedes descargar de http://www.cdcs.com.mx/premio/convocatoria-2018, y encontrarás ejemplos de las láminas y el Excel de sostenibilidad financiera.

Si eres mexicano, no es necesario que tengas pasaporte. Si eres extranjero y quedas entre los ganadores, sí necesitas pasaporte para poder viajar a México. La gestión para tramitar pasaporte y visa (en los casos que apliquen) es responsabilidad de los participantes. El Premio CEMEX-TEC les puede ayudar con una carta de invitación a México.

Hospedaje, alimentación, vuelos desde tu ciudad de origen hasta Monterrey México estarán cubiertos por CEMEX y Ashoka, a excepción de los gastos de pasaporte o visado.

El número de folio lo encuentras en el perfil del proyecto en el portal de inscripción.

El Premio CEMEX-TEC selecciona 15 ganadores para esta categoría, quienes ganan un entrenamiento intensivo tipo “bootcamp” de una semana, donde podrán fortalecer su proyecto de la mano de especialistas en temas como finanzas, marketing, cambio sistémico, teoría de cambio, entre otras. Adicional a la capacitación, tres de los ganadores se llevarán 10,000 USD cada uno.

El Premio CEMEX-TEC seleccionará dos proyectos ganadores (uno mexicano y uno internacional). Esos dos proyectos se llevarán $25,000 USD cada uno para implementar el proyecto en un plazo de 1 año con seguimiento del equipo del Premio.

Criterio Valor
1. Innovación 25%
2. Potencial de Impacto Social 25%
3. Sostenibilidad 20%
4. Cambio sistémico 15%
5. Aprovechamiento del bootcamp 15%
Si quieres mayor detalle sobre qué significa cada uno de los criterios, puedes revisar la base de la convocatoria Emprendedores Sociales: http://www.cdcs.com.mx/premio/convocatoria-2018

Criterio Valor
1. Diagnóstico de la comunidad 15%
2. Plan maestro de transformación 20%
3. Viabilidad de la implementación 30%
4. Esquemas innovadores 10%
5. Sostenibilidad financiera 20%
6. Presentación de la información y del proyecto 5%
Si quieres mayor detalle sobre qué significa cada uno de los criterios, puedes revisar la base de la convocatoria Transformando Comunidades: http://www.cdcs.com.mx/premio/convocatoria-2018

Evaluamos los primeros 500 proyectos por categoría que cumplan con todos los requisitos.

En la siguiente liga puedes descargar el Libro del Premio CEMEX-TEC 2017, en donde encontrarás los proyectos ganadores y participantes de todas las categorías del Premio: http://www.cdcs.com.mx/ediciones-anteriores