Edición 2013

La Edición 2013 contó con dos categorías. La primera, Transformando Comunidades dirigida a equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios mexicanos con propuestas para transformar nuestras comunidades de una manera sostenible. Cada equipo se conformó por 3, 4 o 5 estudiantes de tres carreras distintas, y contar por lo menos con un estudiante de Arquitectura, Urbanismo, Diseño Sustentable, Ingeniería Civil. El primer lugar obtuvo acceso a un fondo de 400 mil pesos para implementar la primera etapa de su proyecto. 

La categoría Innovación en la Construcción fue dirigida a emprendedores mexicanos con ideas creativas para mejorar alguna etapa de la cadena de valor de la industria de la construcción y aportar al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Participaron ideas individuales o equipos de máximo cinco integrantes. El primer lugar obtuvo un año de beca completa en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey con asesoría personalizada por parte de CEMEX y la posibilidad de conseguir un capital emprendedor de parte de CEMEX u otras instituciones. El segundo y tercer lugar obtuvieron el 50% y 25% de beca en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey.  

Se registraron 122 equipos de 60 universidades públicas y privadas de México en la Categoría Transformando Comunidades. En la Categoría Innovación en la Construcción se registraron 32 equipos de los cuales 60 fueron estudiantes y 32 profesionistas. 


 

Descarga la versión digital del libro Premio CEMEX-TEC 2013 donde reseña los mejores proyectos de las Categorías Transformando Comunidades e Innovación en la Construcción. 

       

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.