Edición 2014

 

La Edición 2014 del Premio CEMEX–TEC contó con tres categorías. La primera, Transformando Comunidades fue dirigida a equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios que propusieran modelos replicables para transformar nuestras comunidades de una manera sostenible. El Premio para esta categoría es la obtención de un fondo  de 400 mil pesos para implementar la primera etapa de su proyecto.

La Categoría Innovación en la Construcción está dirigida a emprendedores mexicanos que con ideas creativas proponen mejorar alguna etapa de la cadena de valor de la industria de la construcción y aportar al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Esta categoría se impulsa en alianza con la Incubadora de Empresesas del Tecnológico de Monterrey, quienes otorgan becas para los tres primeros lugares.

La Categoría Emprendedores Sociales, en alianza con Ashoka México, recibió propuestas de impacto social y ambiental lideradas por emprendedores mexicanos. Dichas propuestas tienen enfoques variados en temas de Desarrollo comunitario, Medio ambiente, Infraestructura, Ecotécnias y Educación. En esta categoría se reconoció a 15 finalistas con una aceleración tipo "Bootcamp" dirigida por Ashoka México en la que los líderes de los proyectos compartieron experiencias, aprendizajes y retos en común.

En esta edición se realizó una gran difusuón de la convocatoria resultando en más de 120 universidades invitadas a participar. Recibimos proyectos de 71 universidades que representan a 27 estados de la républica. Se registraron un total de 236 proyectos, superando en 34% las inscripciones de la edición 2013. Estos proyectos suman la participación de 159 universitarios, 158 profesores como asesores o participantes y 75 profesionistas.

Descarga la versión digital del libro Premio CEMEX-TEC 2014 donde reseña los proyectos participantes de las Categorías Transformando Comunidades, Innovación en la Construcción y Emprendedores Sociales.

 

 

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.