Edición 2016

El Premio CEMEX–TEC, es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

 RESULTADOS DE LA EDICIÓN 2016:

La  Categoría Transformando Comunidades se abrió a equipos de 3 a 5 estudiantes universitarios de Latinoamérica con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad, basadas en un diagnóstico real. Al menos un integrante deberá pertenecer al área de Arquitectura, Ingeniería Civil, o Diseño Sustentable. En esta ocasión se reconocieron 4 proyectos como ganadores, siendo el 1er lugar el acreedor al fondo de 400 mil pesos para implementar la primera etapa de su proyecto.

La  Categoría Innovación en la Construcción se abrió a emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas a la industria de la construcción y que cuenten con un prototipo o piloto de su propuesta. En esta ocasión se reconocieron 4 proyectos como ganadores, tres Mexicanos y uno de República Dominicana. Los ganadores recibieron una aceleración tipo bootcamp dirigida por StartUp México, e iniciarán una etapa de incubación de 6 meses y un asesoramiento con un ejecutivo de CEMEX, para determinar después de los 6 meses, quién es el 1er lugar y acreedor a 10,000 dls para arrancar su idea de negocio.

La  Categoría Emprendedores Sociales, en alianza con Ashoka México y Centro América, fue dirigida a emprendedores sociales de toda América Latina que realizan proyectos de alto impacto social y ambiental en la región. Cada propuesta, debía tener al menos un año de trabajo y promover un cambio sistémico y un enfoque integral y sostenible para la problemática que buscan resolver. En esta edición se reconocieron a 14 finalistas latinoamericanos que recibieron como reconocimiento una aceleración intensiva de cinco días, dirigida por Ashoka, y sesiones online de capacitación. En este programa de capacitación tuvieron la oportunidad de compartir espacios de vinculación, experiencias, aprendizajes y retos con otros emprendedores y con consultores especializados.

 

 

¡Gracias por participar en la Edición 2016!

Sigue de cerca el Premio CEMEX-TEC y prepárate para la Edición 2017 que abre en febrero.

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.