Premio CEMEX-TEC anuncia la apertura de su séptima convocatoria

Premio CEMEX-TEC Edición 2017

MONTERREY, N.L. 01 DE FEBRERO DE 2017.- El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció la apertura de la convocatoria 2017 de su Premio CEMEX-Tec, con el objetivo de desarrollar soluciones integrales a las problemáticas en comunidades de México y Latinoamérica.

El Premio CEMEX-Tec es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para  el desarrollo de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec se divide en tres categorías abiertas a toda Latinoamérica: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad; Innovación en la construcción, dirigida a emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas a la industria de la construcción, las cuales presenten un prototipo de propuesta; y por último, Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores sociales con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 19 de mayo y la premiación oficial se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Monterrey en México.

Durante sus seis años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 3,500 personas y 1,220 proyectos inscritos provenientes de 16 países, de los cuales 58 proyectos ganadores han sido mexicanos y 20 latinoamericanos. Estos proyectos han beneficiado a más de 21,750 personas en México y América Latina.

Para mayor información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

-      

www.cdcs.com.mx

-      

Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx

-      

Facebook: /PremioCEMEXTEC

 

-      

Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225 

Comentarios

Imagen de Raúl Martín del Campo González

Estoy muy agradecido con la empresa Cemex y Tec de monterrey que promueva estos eventos para impulsa a los emprendedores pueden ver mi perfil en linkedin,raulmdelc. no he podido enviar la carta en PDF por no tener el programa , pero no tengo inconveniente en autorizar la capacitación en el proyecto aun está muy avanzado, casi casi nada más un empujon pa' hecharlo andar.

Imagen de Centro CEMEX-TEC

Hola Raúl, 

Gracias por tus mensajes. Te pido que nos escribas al correo premiocemextec@cdcs.com.mx para darle seguimiento a tu caso.

Saludos, 

Imagen de Raúl Martín del Campo González

Cuenta que; "Un día le preguntaron a un albañil pesimista que, que hacia y contesto pegando tabique, después le preguntaron al optimista y contesto estoy construyendo la Catedral más grande de mi estado y colaborando con gusto para lograrlo".
No hagamos la diferencia que divide, seamos factores de cambio en la sociedad que multiplique en la construcción de una nueva Sociedad.

Imagen de Ricardo Santiago Hernandez

No encuentro como mandar mi proyecto y adjuntos

Imagen de Centro CEMEX-TEC

Hola Ricardo, 

La inscripción del proyecto lo haces en el siguiente link: http://www.cdcs.com.mx/participa/premio-cemex-tec-edicion-2017

Si tienes más dudas sobre el proceso, nos puedes escribir a premiocemextec@cdcs.com.mx

Saludos,

Imagen de Ricardo Santiago Hernandez

Donde notifico que ya subi el video a YouTube? - https://youtu.be/tEcYXWx0TIA

Imagen de Centro CEMEX-TEC

Hola Ricardo, 

El video lo subes, junto con el resto de la documentación solicitada, en el perfil de tu proyecto una vez que ya lo inscribiste. 

Te pido que nos escribas al mail de premiocemextec@cdcs.com.mx para orientarte.

Saludos, 

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.