Premio CEMEX-TEC Edición 2015

El Premio CEMEX–TEC,busca reconocer y desarrollar propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia de conocimiento, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en el país.

RESULTADOS DE LA EDICIÓN 2015:

La Categoría Transformando Comunidadesse abrió a equipos de 3 a 5 estudiantes activos de nivel profesio- nal de cualquier universidad mexicana. Cada equipo debía estar conformado por al menos 3 carreras distintas y contar por lo menos con un estudiante de Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanismo o Diseño Sustentable. Los estudiantes contaron con el apoyo de profesores de su universidad como asesores, uno titular y la opción a contar con un asesor de apoyo.

La Categoría Innovación en la Construcciónse abrió a emprendedores mexicanos con ideas creativas e innovadoras para mejorar alguna etapa de la cadena de valor de la industria de la construcción y aportar al desarrollo de comunidades sostenibles. En esta categoría podían participar ideas individuales o equipos de máximo 5 integrantes, que presentaran propuestas con potencial de convertirse en empresas para ser impulsadas con apoyo de CEMEX y del Tecnológico de Monterrey.

La Categoría Emprendedores Sociales, en alianza con Ashoka México y Centro América, fue por primera vez dirigida a emprendedores sociales de toda América Latina que realizan proyectos de alto impacto social y ambiental en la región. Cada propuesta, debía tener al menos un año de trabajo y promover un cambio sistémico y un enfoque integral y sostenible para la problemática que buscan resolver. En esta edición se reconocieron a 15 finalistas latinoamericanos que recibieron como reconocimiento una aceleración intensiva de cinco días, dirigida por Ashoka, y sesiones online de capacitación. En este programa de capacitación tuvieron la oportunidad de compartir espacios de vinculación, experiencias, aprendizajes y retos con otros emprendedores y con consultores especializados..

Descarga la versión digital del libro Premio CEMEX-TEC 2015 donde se reseñan los proyectos participantes de las Categorías Transformando Comunidades, Innovación en la Construcción y Emprendedores Sociales.

 

 

Mensaje de convocatoria cerrada: 

¡Gracias por participar en la Edición 2015!

Sigue de cerca el Premio CEMEX-TEC y prepárate para la Edición 2016 que abre en febrero.

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.