Yo Construyo

En el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, sabemos que existe una gran oportunidad de crecimiento en el segmento de vivienda en México. Es por ello que el Centro ha creado el Programa de Capacitación "Yo Construyo".

A través del programa, se enseña paso a paso y de manera sencilla, todo el proceso constructivo para llegar a tener una vivienda terminada y con criterios sostenibles.

Objetivo

Impulsar la economía y el desarrollo de los mexicanos y mexicanas, a través de la capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, el autoempleo y la creación de microempresas en el área de construcción, apoyando a la vez a combatir el rezago habitacional en México.

 

Audiencia

Público en general y amas de casa con interés en auto-construir.

Objetivo Enseñar un oficio y bases administrativas, e impulsar la autoconstrucción de calidad para reducir el rezago habitacional. 

 

Un equipo de asesores técnicos de CEMEX, del Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto CEMEX y de profesores del Tecnológico de Monterrey, han diseñado este programa de capacitación que consta de cinco módulos que buscan profesionalizar a este sector e incentivar el desarrollo de microempresas en el ramo de la construcción. 

A través de la alianza CEMEX-TEC logramos de manera estrategica ampliar nuestro impacto:

CEMEX

Conocimiento técnico de vanguardia en materia de construcción
13 Centros comunitarios CEMEX a nivel nacional
Red de proveedores con especialización en todas las áreas de la construcción

TEC

Incubadoras sociales en 27 estados del país
Profesorado y estudiantes de arquitectura e ingeniería civil
Programas de capacitación de gestión administrativa

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.