Emprendedores Sociales

La  Categoría Emprendedores Sociales, en alianza con Ashoka México y Centro América, está dirigida a emprendedores sociales de América Latina que realizan proyectos de alto impacto social y ambiental en la región. Cada propuesta, deberá tener al menos un año de trabajo y promover un cambio sistémico y un enfoque integral y sostenible para la problemática que buscan resolver. Los proyectos ganadores recibirán como reconocimiento una aceleración intensiva de cinco días, dirigida por Ashoka, y sesiones online de capacitación.

The Social Entrepreneurs Category, in alliance with Ashoka, is aimed at social entrepreneurs to submit social, economic, environmental or urban impact proposals. Each project must have been active for at least one year and promote a systemic change and a sustainable approach to the problem they seek to solve. The winning projects will receive a 5-day "boot camp" type acceleration led by Ashoka México and Central America in Monterrey, México.

 

      

Buscamos emprendedores latinoamericanos que postulen a presentar sus propuestas de impacto social que se realicen en Latinoamérica. Los proyectos deberán ser propuestos por el emprendedor, líder del proyecto social  o uno de los  co-fundadores con previo consentimiento de todos los responsables.

En todos los casos, deberán llevar al menos un año trabajando en su proyecto y poder comprobar el impacto alcanzado hasta el momento.

Se aceptarán sólo las primeras 300 postulaciones que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria en tiempo y forma. Las ideas registradas permanecerán en todo momento bajo la propiedad intelectual de los participantes. En caso de que exista más de un participante en la propuesta, la postulación y contacto lo hará el líder de la iniciativa. 

Desarrollo comunitario

Proyectos en temas de vivienda, proyectos económicos y productivos, empleo, servicios básicos, identidad cultural, bienestar social, juventud y familia.

Medio ambiente

Proyectos en temas de cambio climático, prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación y cuidado de áreas naturales y especies, forestación, ahorro y nuevas fuentes de energía.

Infraestructura

Proyectos en temas de accesibilidad, urbanismo,  infraestructura para la discapacidad, movilidad, recuperación de espacios públicos y recreativos, seguridad.

Eco técnias

Proyectos destinados a  aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales y permitir la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria.  

Educación

Proyectos en temas de aprendizaje y formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.

 

Todos los proyectos, independientemente de su enfoque, deberán promover la cultura de la legalidad, la procuración de justicia, cumplir con las garantías individuales, equidad derechos de minorías, democracia, transparencia y rendición de cuentas.

 

Centro CEMEX-TEC en las redes

Síguenos a través de las redes sociales.

Boletín Centro CEMEX-TEC

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico.